Ganar Alcorcón ha propuesto en la Comisión Plenaria que se incorpore al proyecto de presupuestos para 2018 una partida inicial de 300.000 euros con el fin de dar inicio al proyecto de ejecución de un polideportivo en el Ensanche Sur. Dinero que se destinaría primero para la redacción del proyecto y que posteriormente sería necesario “invertir una cantidad mayor de dinero para su construcción”, ha dicho el portavoz de la formación, Jesús Santos.

La candidatura de unidad popular dice que con más de 14.000 habitantes, el Ensanche Sur carece de un polideportivo, que se suma a la falta de un colegio, un instituto, un centro cívico y un centro de salud. Infraestructuras demandadas por los vecinos del barrio.

“El Ayuntamiento es el máximo responsable de que cada barrio y sus habitantes gocen de las infraestructuras y servicios que requieren, ya sea construyéndolos el propio Consistorio o exigiendo su construcción a la Comunidad de Madrid”, explica Santos. El líder de Ganar Alcorcón ha recordado que “existen parcelas de titularidad municipal para uso dotacional deportivo en el Ensanche Sur” y que el único requisito que falta es que se ponga en marcha con la inversión del Ayuntamiento.

“Si el Gobierno municipal del PP no tiene voluntad política para cubrir esta necesidad del Ensanche Sur, se mostrará como un obstáculo para Alcorcón y tendremos que ser otros los que lo hagamos a partir de 2019 con el apoyo mayoritario de la ciudadanía”, ha manifestado finalmente Santos.