marcha igualdad fuenlabrada

Más de 10.000 mujeres de todas las edades han participado en la mañana de este jueves en una marcha reivindicativa organizada por el Ayuntamiento y el Consejo Local de la Mujer con motivo del Día de la Mujer.

Este año, a consecuencia de la convocatoria de huelga del 8 de marzo, la marcha que viene celebrándose desde hace 30 años, se ha adelantado un día, lo que no ha impedido que miles de mujeres tomarán las calles de Fuenlabrada reivindicando la igualdad.

Al término de la marcha, el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, se ha dirigido desde el escenario de la Plaza de la Constitución a todas las allí congregadas y ha lanzado un discurso defendiendo la gestión de su Ejecutivo en materia de igualdad, señalando que “una sociedad es mejor cuando hay igualdad entre hombres y mujeres”.

Al mismo tiempo, Ayala ha utilizado términos como “machirulo” para arremeter de forma encendida contra quienes no apoyan los actos de este 8 de marzo, como por ejemplo, la “huelga feminista” de este viernes.

“El otro día me hablaban de un concepto: del concepto machirulo. Macho y chulo. Vienen vientos de machirulos. Y sabéis lo que os digo, que en Fuenlabrada no. Que en Fuenlabrada seguiremos trabajando por la igualdad, por los derechos de la mujer, por la libertad y por el feminismo”, ha enfatizado Ayala.