El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha aprobado la entrega de ayudas económicas a las familias de más de un millar de estudiantes universitarios de la ciudad con el fin de ayudarlas en los gastos que suponen los estudios superiores.

Se trata, en concreto, de 1.095 universitarios empadronados en Fuenlabrada, que recibirán en las próximas semanas entre 195 y 450 euros de las Universiayudas, dependiendo de la renta familiar. A las cantidades iniciales, se unirán otros 100 euros más para todos aquellos estudiantes que se sumen al proyecto del Banco Municipal de Tiempo, que supone la realización de 25 horas de ayuda voluntaria en proyectos educativos.

“La educación es una palanca de igualdad de oportunidades y clave en el desarrollo de la ciudad. En ese sentido, creemos que es fundamental que las familias de Fuenlabrada tengan la oportunidad de que sus hijos puedan ir a la universidad a pesar del enorme encarecimiento de las matrículas en los últimos años”, ha explicado el concejal de Educación de Fuenlabrada, Isidoro Ortega.

El edil ha destacado que cerca de 500 universitarios que se beneficiarán de esta ayuda se sumarán además al Banco Municipal de Tiempo y participarán en actividades que desarrollen las AMPAS en colegios de la ciudad. “El objetivo es que la ciudad pueda aprovechar el talento de los jóvenes de Fuenlabrada en beneficio de otros estudiantes más jóvenes”, ha recalcado Ortega.

Este programa de ayudas se suma a los distintos programas de becas municipales que van desde la Educación Infantil hasta Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. En total, el Ayuntamiento de Fuenlabrada destina a este tipo de ayudas y becas más de 2 millones de euros. De ellos, el Consistorio reservó medio millón de euros para las familias de universitarios de la localidad.