El 94,6% de los madrileños que habían recibido la primera dosis de la vacuna frente al coronavirus de AstraZeneca se han decantado por la misma para la segunda dosis, frente a la opción de poder inyectarse la de Pfizer, que solo ha sido elegido por en torno a un 5% de la población.

Así lo ha detallado el consejero de Sanidad en funciones de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, en la clausura del dispositivo sanitario instalado en el Ayre Gran Hotel Colón del Gregorio Marañón, donde ha ensalzado que la Comunidad ha alcanzado ya el 46% de la población diana con primeras dosis y que cuando se llegue al 50% se empezará a tener un “control real” de los contagios.

El consejero ha informado de que los datos epidemiológicos en la región están cayendo “de manera importante” y que Madrid se sitúa actualmente en una incidencia acumulada de casos de 155 a 14 días y de 66 a siete días. “La tendencia esta semana es que va a seguir descendiendo”, ha afirmado.

Sin embargo, el consejero ha lamentado que la velocidad de recepción de las vacunas haya sido “tan lenta” y ha señalado que las cifras están “lejos de lo que sería óptimo”.