ayuntamiento de getafe

Más Madrid Compromiso con Getafe ha renunciado a la dotación económica de 2019 asignada a su grupo. Ésta se aprobó por el Pleno en julio de 2019, de acuerdo al artículo 33 del Reglamento Orgánico del Pleno de Getafe.

La asignación correspondiente a la segunda mitad del año 2019, cuya aportación corresponde según dicho artículo en los dos primeros meses del semestre, aún no ha sido recibida por los grupos municipales.

“La renuncia se basa en la consideración de que las dotaciones económicas de cada semestre deben poder utilizarse por los grupos municipales en los periodos pertinentes. Su posterior utilización no encuentra justificación alguna, ni a nivel ético ni contable”, señala el partido en un comunicado.

En palabras de su portavoz, Jesús Pérez, “el gobierno municipal debe dotar a los departamentos de gestión de personal y de los medios necesarios para que este tipo de asignaciones se puedan recibir en tiempo y forma”.

Y en este sentido considera que “esta cuestión, que afecta a los grupos municipales y a su capacidad de hacer política, está intrínsecamente relacionada con el déficit en materia de personal y medios de gestión de los que adolece este Ayuntamiento”.