Mercadona prevé invertir 166 millones de euros en 2020 en la apertura de siete nuevas tiendas y en la reforma de otras 27 en la Comunidad de Madrid, que se adaptarán al nuevo modelo de tienda eficiente, un impulso inversor, señala la cadena de supermercados, que tendrá un impacto directo en el empleo.

En concreto, más de 150 personas y técnicos de distintos oficios trabajarán en cada una de las reformas y aperturas que se van a realizar, contribuyendo de este modo a la “reactivación económica” y a “impulsar la actividad económica y contrarrestar, con este esfuerzo, las consecuencias económicas y sociales provocadas por la crisis sanitaria en esta comunidad”, señala el grupo en una nota.

PROYECTO FRESCOS GLOBAL

Con la reforma de las 27 tiendas previstas, Mercadona contará con 136 supermercados con este nuevo modelo, caracterizado por “mejorar la experiencia de compra”, unido a la implantación de la nueva sección Listo para Comer en 45 nuevas tiendas. Además, seguirá impulsando su proyecto Frescos Global, que incorpora mejoras en las secciones de frescos para una mayor adaptación al surtido local y la ampliación de su capacidad logística.

La compañía, que emplea a 10.815 trabajadores en Madrid, ha invertido en tres años en la Comunidad de Madrid más de 308 millones de euros, destinados principalmente al crecimiento y modernización de su red de tiendas y a la ampliación de plataformas logísticas desde las que abastece a sus supermercados en la región.