Mercamadrid ha recibido tres certificados que avalan que es un mercado “totalmente seguro” y desinfectado. Una designación lograda también gracias a los 2.300 litros de gel empleados en este gran mercado, así como el aumento de 57 a 108 trabajadores.

Así lo ha puesto de manifiesto la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, que ha acudido a las instalaciones, junto al delegado de Economía y Empleo de la Comunidad, Miguel Ángel Redondo, quien ha destacado el “excelente trabajo de la plantilla, de los trabajadores, de las contratas, de las 800 empresas, con sus 9.000 trabajadores”.

Por todo ello, ha continuado, ha merecido el “sello de confianza de la Comunidad reconociendo protocolos que excedían los exigidos y por el esfuerzo de la sociedad corporativa”. “Es el momento de agradecer a todos sus trabajadores y todas las personas que han garantizado el abastecimiento y lo han hecho de manera segura”, ha apuntado.

En este día de “supuesta normalidad”, la vicealcaldesa ha pedido realizar un ejercicio de “retrospectiva”, pues al comienzo de la pandemia preocupaba el abastecimiento, pero gracias a “los datos sobre las toneladas de comida se reflejaba normalidad”. Además, Mercamadrid incrementó un “incremento de 3.000 trailer más durante estos tres meses”.

También ha enviado un mensaje de tranquilidad sobre brotes de Covid-19 en mercados de otros países, como ha sido el caso de Alemania y ha asegurado que Mercamadrid “cumple con todas las garantías, autónomos, empresas… ha sido reconocida por tomar medidas extraordinarias”.

“Ha sido absolutamente solidario con iniciativas como el Banco de Alimentos, ha liderado el avituallamiento de transportistas cuando cerraban hostales en carretera. Y desde aquí queremos agradecer su labor”, ha expresado.