Jordan Swing maneja el balón frente a Leimanis (foto: Movistar Estudiantes)

Michael Carrera resultó determinante para que Estudiantes se adjudicase el derbi de este martes ante un Baloncesto Fuenlabrada que arrancó muy bien pero que se vio incapaz de frenar la exhibición anotadora del venezolano (35 puntos) y acabó sucumbiendo por 98-83.

Sabedor de la importancia de firmar un buen inicio, la puesta en escena de los de Toni Ten resultó magnífica y el primer cuarto para enmarcar, con un excelente trabajo defensivo y una buena selección de tiro para cerrar el primer cuarto con un prometedor 18-25.

Sin embargo, la espectacular irrupción en el choque de Michael Carrera resultó determinante para que los locales redujesen primero diferencias y luego alcanzasen el descanso con una mínima ventaja en el marcador (51-50) gracias a los 15 puntos del venezolano en el segundo cuarto.

El dominio local se mantuvo tras la pausa, con Carrera y Larsen como principales estiletes, si bien el Fuenla consiguió al menos minimizar los daños para llegar a los últimos diez minutos metido en el partido (71-66).

Lo malo para el colectivo fuenlabreño es que un parcial de 10-2 de salida en el último cuarto resultó letal para sus intereses y, por más que intentó llegar al final con opciones de la mano de un estelar Tomás Bellas (21 puntos), acabó cediendo con claridad en el Magariños.