La portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha confirmado este miércoles que será de nuevo la candidata a la Presidencia de la Comunidad en las elecciones de mayor.

«Será un honor seguir defendiendo en la Comunidad de Madrid los principios y valores que nos trajeron hasta aquí. Gracias a Santiago Abascal y VOX por su confianza», ha escrito la líder de VOX en Madrid en su cuenta de Twitter.

En esta misma red social, el partido ha anunciado también su candidatura y ha defendido que los madrileños merecen un cambio de políticas públicas que traiga «seguridad, prosperidad y mejores servicios». «¡Enhorabuena por el nombramiento y a por todas!», le han animado.

UN CAFÉ PARA APROBAR LOS PRESUPUESTOS

Por otro lado, Monasterio ha lanzado un guante a Ayuso, a la que ha emplazado a tomar un café esta misma tarde para llegar a un acuerdo de Presupuestos regionales.

«Yo estoy esperando. Les propuse derogar la Ley Trans, bajar el IRPF, un bono energético para ayudar a autónomos y dijeron que no. Esta tarde mismo me puedo reunir con la señora Ayuso y ver que nos puede dar para apoyar los Presupuestos», ha dicho en una entrevista en EsRadio.

«YA NO HAY TIEMPO»

A raíz de estas declaraciones, el vicepresidente y consejero de Educación y Universidades, Enrique Ossorio, ha respondido que ya «no hay tiempo» para aprobar los Presupuestos y que si no salieron adelante «fue por culpa suya».

«Las elecciones son ahora. A finales de marzo se disolverá la Asamblea. Por tanto, no es cierto que se pueda aprobar un nuevo Presupuesto. Se podrá presentar un nuevo Presupuesto después de las elecciones si interesa hacerlo», ha señalado.