Tanatorio de Valdemoro

Más Madrid Valdemoro denunciará en el Juzgado la situación del crematorio municipal si el Ayuntamiento no procede a su cierre inmediato. Así lo ha comunicado la formación liderada por Javier Carrillo, quien asegura que el 4 de enero solicitaron por escrito al alcalde Sergio Parra el cierre cautelar del crematorio municipal y la suspensión de la actividad en tanto no tuviera todos los permisos y documentación necesaria para su puesta en funcionamiento.

Desde Más Madrid recuerdan que en el último Pleno celebrado en diciembre, su portavoz preguntó al Gobierno municipal sobre la actividad del crematorio municipal y la respuesta de la primera teniente de alcalde fue que el crematorio no estaba funcionando.

No obstante, el 11 de enero, en una reunión con todos los portavoces municipales, el Gobierno municipal confirmó que una inspección a las instalaciones del crematorio municipal había constatado que lleva funcionando desde el 7 de noviembre de 2022 sin los permisos municipales correspondientes, sin haber comunicado nada al Ayuntamiento y sin que el Pleno del Ayuntamiento haya aprobado unos precios y un reglamento de uso. La actividad en el crematorio fue reconocida también por la empresa Prisan UTE, adjudicataria del servicio.

Desde Más Madrid consideran que estos hechos pueden constituir un delito de prevaricación y de complicidad en estafa y aseguran que, dado que “desde el Gobierno municipal no se ha procedido a parar esta actividad ilegal de la que tiene conocimiento, el grupo municipal de Más Madrid va a proceder a interponer una denuncia contra los responsables políticos y técnicos del Ayuntamiento que están permitiendo que se mantenga una actividad ilegal en una instalación municipal y se estafe a los vecinos con precios por cremación no legales”.