El Montakit Fuenlabrada vela armas de cara al que probablemente sea el momento estelar de la temporada, su cruce de cuartos de final de la Copa del Rey ante el Herbalife Gran Canaria. Un duelo que tendrá lugar este viernes a las 19.00 horas en el Gran Canaria Arena y en el que los fuenlabreños aspiran a ganar por vez primera en un partido de Copa y acceder a semifinales.

Es su quinta presencia en este torneo y el ‘Fuenla’ estrena condición de cabeza de serie, lo que le ha permitido evitar en el primer cruce al Real Madrid y al Barcelona, que han sido sus rivales y ‘verdugos’ en los cuatro precedentes anteriores. No lo tendrá fácil, sin embargo, ante el equipo anfitrión, que a su condición de local añade el abultado triunfo cosechado sobre los de Néstor García el pasado domingo (66-86) en lo que supuso una especie de ensayo general de cara a la cita de este viernes.

El conjunto fuenlabreño no podrá contar con Blaguta Sekulic debido a un problema en el tendón de aquiles, por lo que ha convocado al canterano Osas Eighiator. La baja del montenegrino es a juicio de García “importantísima, sobre todo ante un equipo como el Herbalife”, si bien el técnico argentino advierte que “hemos venido a dar lo mejor de nosotros y en un torneo como éste cualquier cosa puede pasar. No esconde García que en los dos duelos de esta temporada ante el Gran Canaria “ellos se han impuesto físicamente, así que estamos buscando cómo hacer las cosas mejor”.

Pese a la distancia y las complicaciones que implica el desplazamiento a tierras canarias -especialmente teniendo en cuenta que se encuentran en pleno carnaval- más de 150 aficionados arroparán al equipo fuenlabreño en Las Palmas.

Este jueves se celebraron las dos primeras eliminatorias de cuartos de final en el Gran Canaria Arena y en la primera de ellas saltó la sorpresa, ya que el Iberostar Tenerife se impuso al Valencia Basket, vigente campeón, por 72-79. En la segunda el Real Madrid logró remontar en los instantes finales ante Unicaja y acabó imponiéndose por 89-84, así que la primera semifinal medirá a madrileños y tinerfeños.