El portavoz del PP de Fuenlabrada, Sergio López, ha pedido al grupo municipal de Ciudadanos que dé explicaciones sobre cómo se financió la campaña electoral del partido en las elecciones de 2015, si se compraron puestos en las listas electorales con dinero negro y qué pasó con ese dinero. En caso de no rendir cuentas, dice el líder de los populares “pediremos la dimisión de su portavoz, Patricia de Frutos, y de su marido, el coordinador del partido”.

Sergio López se ha manifestado de esta manera tras la comparecencia este jueves en el Senado de exmiembros de Ciudadanos como el abogado Alberto Ganga, a quien el PP de Getafe denunciaba el pasado mes de junio por cobrar 60.000 euros de GISA después de trabajar “únicamente” un mes en la empresa municipal.

López hace referencia a un acta de Ciudadanos donde, supuestamente, De Frutos habría pagado 3.000 euros para ser la primera de la lista y, posteriormente, el resto de concejales, del número dos al cinco, habría pagado 2.000 euros. En total, 11.000 euros que según el PP de Fuenlabrada habría servido para “comprar” puestos. Algo que el líder popular ha calificado de “bajeza moral” desde el punto de vista político y moral.

Durante la rueda de prensa, el dirigente del PP local ha recordado que la Dirección nacional de Ciudadanos negó que ese dinero llegara a las cuentas del partido. Motivo por el cuál exige a la agrupación local de la formación naranja que “enseñe las cuentas, que den la cara y digan dónde esta ese dinero”. Y así, finalmente, ha sentenciado que “mientras no sea así, toda vez que la palabra transparencia salga de su boca no tendrá ningún valor”.

“FALSAS ACUSACIONES”

Tras estas afirmaciones del PP local, desde Ciudadanos Fuenlabrada no quieren dar pábulo a “falsas acusaciones” e insisten en que “nadie ha comprado un puesto”, que sus “cuentas son transparentes” y que seguirán trabajando para “hacer política para los vecinos”, sin atender lo que desde dentro de Ciudadanos se entiende como una “huida hacia delante” del PP, después de las revelaciones de Granados esta semana sobre Cristina Cifuentes.

“Nosotros presentamos en su momento, en 2015, las cuentas al partido, y estaba todo correcto y legal”, ha detallado Patricia de Frutos para sentenciar finalmente que “no hay ninguna cuenta bancaria rara” en Ciudadanos de Fuenlabrada.