Trabajadores de Servicios Generales del Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio han procedido a la recogida y retirada de residuos vertidos de manera ilegal en diferentes puntos del municipio, concretamente en esta ocasión en los caminos de Huerta de la Mesa y Moralejita.

Desde el Gobierno local moralejeño advierten que se están tomando las medidas necesarias «para que estas prácticas incívicas e ilegales tengan sus consecuencias. Además de atentar contra el medio ambiente, afectan a la salubridad puesto que pueden convertirse en foco de diferentes tipos de plagas», recuerdan.

Aseguran además que habrá tolerancia cero con este tipo de vertidos ilegales y solicitan la colaboración de los vecinos para poder poner fin a estos actos que, según reconocen, «desgraciadamente son más habituales de lo que nos gustaría».

También hacen hincapié en que estos actos incívicos también tienen un coste económico para el Ayuntamiento, ya que implica que los trabajadores de Servicios tengan que dejar sus tareas ya programadas para ocuparse de retirar unos residuos que deberían haber sido depositados en el Punto Limpio como establece la normativa de Medio Ambiente, dejando así de realizar otras funciones en detrimento de los vecinos.

De ahí que se insista en pedir a los vecinos que sean testigos de una práctica ilegal que lo denuncien, ya que «si todos colaboramos tendremos una Moraleja más limpia y saludable para vivir».