Imagen del Pleno celebrado en el Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio
El último Pleno del Ayuntamiento de Humanes abordó varios asuntos de interés local, entre ellos la aprobación de las fechas de las Fiestas Locales del próximo año 2024, que tendrán lugar los días 2 y 3 de septiembre.
Siguiendo el orden del día de la convocatoria, también se aprobó la modificación de la periodicidad de las sesiones plenarias, que a partir de ahora pasarán a celebrarse los jueves en lugar de los miércoles, como estaba estipulado hasta el momento.
El grupo municipal popular presentó a continuación una moción contra la tramitación de la Ley de Amnistía, que la alcaldesa, Arantxa Alonso Godino, calificó como “aberración democrática”, mostrando su rechazo por la misma al considerarla, entre otras, como “una quiebra de la igualdad de los españoles ante la Ley”. También VOX presentó una declaración institucional de rechazo a la amnistía.

MOCIÓN SISTEMA EDUCATIVO

Por su parte, el grupo municipal socialista pasaba a exponer una moción sobre la mejora del sistema educativo que fue cuestionada en los turnos de respuesta al considerar que la mayor parte de los puntos presentados y requeridos al consistorio son competencia del Gobierno Regional y no del municipal.
La Concejal de Educación quiso incidir en la inexistencia de inversión en este área durante la anterior legislatura y aseguró que la intención del actual equipo de Gobierno es la de colaborar con la DAT SUR en todo aquello que les sea solicitado con el fin de mejorar la infraestructura educativa del municipio en beneficio de los alumnos de los centros escolares existentes en la localidad.