El Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio tiene previsto solicitar a la Comunidad de Madrid, que incorpore al municipio al Plan Vive, para construir vivienda pública con precios asequibles, tanto de alquiler, como de compra.

«Hay una demanda real y necesaria de viviendas muy importante. Tenemos muchísima población joven, que se ve obligada a irse a otros municipios, precisamente porque carecemos de un Plan General de Ordenación Urbana que impulse nuevos desarrollos», ha desvelado en Al Cabo de la Calle, la alcaldesa de Moraleja de Enmedio, la popular Arantxa Godino.

Se trata de «una de las grandes apuestas» que quiere impulsar la regidora moralejeña, para que el municipio aumente los ingresos y haga frente a la deuda de 43 millones de euros, tras ocho años de gobiernos socialistas.

En este sentido, Godino tiene previsto encabezar reuniones con la Comunidad de Madrid, para colaborar en la elaboración de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que desarrolle núcleos urbanísticos, industriales y comerciales en el municipio madrileño.

La intención es que, con estos futuros desarrollos, Moraleja de Enmedio aumente el capítulo de ingresos y no por la vía de los impuestos, como ha propuesto el Ministerio de Hacienda. Asimismo, el Gobierno local buscará seguir firmando convenios con el autonómico, para recibir subvenciones regionales, con las que sacar adelante parte del programa del Ejecutivo.