Pleno Moraleja de Enmedio

El Pleno de Moraleja de Enmedio ha aprobado adherirse al Fondo de Ordenación y solicitar al Ministerio de Hacienda una operación de crédito por la cantidad de 958.660,24 euros con cargo a este fondo para el pago de sentencias firmes contra el Ayuntamiento por incumplimiento de pago a proveedores.

La propuesta del Gobierno municipal ha salido adelante con el apoyo de PSOE, la abstención de Ciudadanos y los votos en contra del PP y VOX. Se produce así la misma situación que hace un año, cuando Moraleja solicitó 840.000 euros en el mismo sentido. Poco más de 100.000 euros que ya se advirtió que podría aumentar.

Desde el Ejecutivo de Valle Luna recuerdan que la deuda de Moraleja de Enmedio es de 35 millones de euros, dos menos que hace un año. Algo que achacan a “facturas de proveedores de legislaturas anteriores al año 2015 sin contabilizar y, por supuesto, sin pagar, y a sentencias judiciales condenatorias de la gestión del Partido Popular”.

De esta forma, añade el Gobierno local que “si no nos hubiésemos acogido al Fondo de Ordenación en repetidas ocasiones nos hubieran embargado los juzgados todos los bienes del municipio”.

6.882 EUROS DE DEUDA POR VECINO

Moraleja de Enmedio es el tercer ayuntamiento a nivel nacional con más deuda por habitante. En concreto: 6.882 euros por vecino, según la aplicación del periódico especializado en economía, Cinco Días.

A pesar de ello, en el primer Pleno de la legislatura se aprobó un aumento del 25% de las retribuciones del Gobierno municipal con respecto a los cuatro años anteriores.