El Pleno de Fuenlabrada ha aprobado destinar una subvención de 500.000 euros para el CF. Fuenlabrada tras el ascenso histórico a Segunda División y el impacto económico que ha supuesto para la ciudad. También una partida de 15.013 euros para el gimnasio Forus. Esto último muy criticado por la oposición.

La subvención al Fuenlabrada de fútbol ha contado con el apoyo de PSOE y PP, la abstención de Ciudadanos y VOX y el voto en contra de Unidas Podemos. Pedro Vigil, portavoz de la formación morada, se ha felicitado por la trayectoria del club. Sin embargo ha señalado que “la gestión nos genera dudas”.

En este sentido, Vigil ha recordado el asunto de Prádena. “Queremos que haya claridad para que el Ayuntamiento pueda dar una subvención de este calado. Pedimos más transparencia al club”, aludiendo además al patrocinio de casas de apuestas en la camiseta del equipo.

También VOX se ha congratulado por el ascenso del equipo, pero ha criticado la subvención. “No estamos en contra de que se dé una subvención al club, pero en el año 2019 ya se les ha otorgado 672.000 que con esta ampliación supone una aportación municipal de 1.172.000 euros”, ha dicho Isabel Pérez, portavoz del grupo.

En este sentido, Pérez se ha preguntado “por qué se aumenta ahora que entra en el reparto de derechos televisivos”. Y ha calificado la ayuda como “una subvención política, partidista y no necesaria que se podría destinar a arreglar los polideportivos”.

Por su parte tanto PP como PSOE han defendido la ayuda al club. “Es acertado y apropiado que el Ayuntamiento eche una mano a un club que está llevando el nombre de la ciudad por toda España”, ha dicho Sergio López. Palabras que ha respaldado el alcalde, Javier Ayala, que ha criticado las abstenciones de Ciudadanos y VOX a los que les tocará “aguantar las críticas de la afición cuando vayan al palco”.

CRÍTICAS DE LA OPOSICIÓN A FORUS

Con respecto a la subvención otorgada a Forus, la oposición ha sido unánime a en su rechazo. “No entendemos como garantizan a una empresa privada su negocio”, ha apuntado en este sentido la portavoz de Ciudadanos, Patricia de Frutos.

Por su parte desde el PP, Sergio López ha recordado que “ya propusimos en su momento que la oposición estuviera representada en la comisión de Forus para evitar precisamente lo que ha pasado, que se ‘regale’ dinero público a una empresa privada año tras año”.

También Isabel Pérez, de VOX, ha señalado al Gobierno de Ayala que “parece mentira que estén en contra de la educación concertada y sí estén a favor de concertar el deporte”. Y el alcalde ha respondido que gracias a este convenio, los usuarios de la piscina municipal han podido utilizar las instalaciones mientras han durado las obras.