El Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio, a través del Servicio de Agente Tutor de Policía Local, colaborará con profesores y el AMPA del CEIP Santa Teresa para habilitar una zona libre de acoso escolar específica en el centro.

Este proyecto busca mediante el dialogo y el aprendizaje prevenir y atajar el acoso escolar, involucrando a la administración pública y a todos los agentes que forman parte de la comunidad escolar, obteniendo una figura mediadora y preventiva.

Se hará a través de la impartición de charlas y talleres formativos de sensibilización y actuación; la creación de una red de lucha contra el acoso; el establecimiento de pruebas de detección de acoso dirigidas a estudiantes, madres y padres; y la puesta en marcha de acciones específicas dirigidas al acosador y a sus progenitores.

El centro se someterá a una evaluación en la que se podrá obtener la distinción oficial de ‘Zona libre de acoso’, haciendo alusión a que se trata de un centro educativo comprometido activamente en la lucha contra el acoso. Algo por otro lado que la Policía Local lleva desarrollando desde hace años, con especial atención al ‘ciberbullying’.