El Partido Popular de Moraleja de Enmedio ha acusado a la alcaldesa socialista, Valle Luna Zarza, de ser “la única culpable de la caída del Plan General de Ordenación Urbana”.

Recientemente, el Tribunal Supremo no admitió a trámite varios recursos presentados por propietarios de suelo del término municipal contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Madrid que anulaba dicha plan urbanístico aprobado por silencio administrativo en 2015.

TUMBARLO

Según los populares, la alcaldesa “nunca valoró la posibilidad de modificar el Plan General a su gusto, siempre quiso tumbarlo. No podía permitir debido a su sectarismo, que algo creado por el PP, triunfase y fuese tan bueno para Moraleja de Enmedio”.

Critican, además, que encargase un informe contrario al PGOU y que desde el Ayuntamiento de Moraleja no se defendiese jurídicamente ni se recurriese la sentencia del TSJ.

Desde el PP especifican que la anulación del plan va a generar “un aluvión de demandas contra el Ayuntamiento, que algunos entendidos dicen que doblara la deuda que ya tenemos”. Actualmente, la deuda municipal ronda los 35 millones de euros.

REUNIÓN

Para tratar sobre la nulidad del planeamiento urbanístico la alcaldesa se reunió recientemente con el Consejero de Medio Ambiente, Carlos Izquierdo, y los responsables de Urbanismo de la Comunidad de Madrid.

“Por parte de la Comunidad de Madrid se reafirman en que siempre estuvieron en contra del PGOU que se aprobó por silencio administrativo y a día de hoy siguen defendiendo la misma postura, ya que no era acorde a Ley”, ha declarado la alcaldesa.