Este viernes, 8 de febrero, el Ayuntamiento de Alcorcón pone en marcha la segunda fase del plan de limpieza que se desarrollará en la zona centro. Concretamente se realizará en la plaza de las Fraguas, calle Cisneros, Independencia, Cáceres, Vizcaya, Pozas, Alameda, Cañada, Arboleda, Virgen de Iciar, avenida del Oeste, Cerrajón y plaza de San Pedro Bautista, calle Zamora y Jaén.
En el plan participarán de forma conjunta trabajadores de las áreas de Limpieza, Mantenimiento, Parques y Jardines, y Barrios. Se realizará limpieza viaria integral con máquinas de agua a presión con jabón; arreglo de fuentes; limpieza profunda y reparación si procede de las islas ecológicas; limpieza y borrado de pintadas.
También se llevarán a cabo trabajos de desbroce de alcorques; arreglo de los jardines; poda de árboles y plantado de nuevos ejemplares si procede; limpieza de los parques infantiles, con renovación de arena y arreglo del suelo de goma; saneamiento de los bancos; reparación de baches; arreglo de aceras, repintado de todos los pasos de cebra en los entornos escolares; sustitución de luces estropeadas.
Ya el viernes, 15 de febrero, el dispositivo se desarrollará en la zona comprendida entre la avenida de Móstoles, calle Robles, calle Cisneros y Paseo de Castilla, completando así la actuación para la zona centro de la ciudad.