El Ayuntamiento de Pinto ha aprobado por vía urgente los pliegos administrativos para conceder el servicio de Abono Deportivo, que no se presta desde el pasado 16 de octubre. Se cumple así el aviso que hizo el alcalde, Rafael Sánchez, en el último Pleno.

Este se desarrollará en las salas situadas en los pabellones deportivos Sandra Aguilar, Alberto Contador y Príncipes de Asturias. El contrato, al que puede presentarse cualquier entidad privada, tendrá una duración de dos años prorrogables hasta 2023 si existiera informe favorable.

De esta manera, el Gobierno de Ganemos Pinto descarta la municipalización del servicio, como había pedido el PSOE, y recupera el modelo del Partido Popular. “Un modelo de gestión totalmente privada que funcionó a satisfacción de los usuarios” y “donde el adjudicatario se encargará de realizar las inscripciones y cobros de los recibos”, dicen los populares.

“El procedimiento desecha totalmente la gestión pública y marca una clara apuesta por la gestión privada, lo que vuelve a demostrar la demagogia y la hipocresía de Ganemos Pinto”, dice el PP

En este sentido, desde el PP de Pinto insisten en que “el procedimiento desecha totalmente la gestión pública y marca una clara apuesta por la gestión privada, lo que vuelve a demostrar la demagogia y la hipocresía de Ganemos Pinto“.

Un partido, el de Rafael Sánchez, al que acusan de haber fracasado. “Un fracaso que ha supuesto un alto precio para el Ayuntamiento, un grave perjuicio para los anteriores adjudicatarios y el desánimo de los usuarios”, sentencian.

1.200 PLAZAS

Por su parte, desde el Ayuntamiento ponen el foco en que la nueva adjudicación supondrá que el aforo pase de las 800 plazas a las 1.200. Y también recalca el Ejecutivo municipal que “correrá por cuenta del adjudicatario realizar las inscripciones y cobros de mensualidades, trimestres o anualidades”.

De esta manera, “al tratarse de un contrato de concesión de servicios, no precisa de partida presupuestaria específica, ya que la empresa adjudicataria explota el servicio cobrando a los usuarios los precios fijados por el Ayuntamiento”, explican. Todo “a cambio de un canon de 11.081 euros anuales a percibir por las arcas municipales”.

En este sentido, los precios privados establecidos para el presente servicio son los siguientes: Matrícula: 10,35 euros; Mensualidad: 23 euros; Trimestre: 50 euros y Anualidad: 150 euros.

ENCUESTA