Las pistas de tenis y atletismo del polideportivo Juan de la Cierva no podrán utilizarse a partir de las 18.30 horas desde el próximo 15 de febrero por motivos de seguridad. Según ha informado la sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Getafe, los cuidadores de la instalación seguirán las indicaciones del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Consistorio y dejarán de manipular los cuadros eléctricos del recinto al no cumplirse las medidas de seguridad.

El mencionado colectivo de trabajadores del complejo polideportivo ya advirtió el pasado 23 de enero de que adoptarían esta decisión en un escrito registrado en las Concejalías de Recursos Humanos y Deportes. En dicho documento informaban acerca de las dificultades y riesgos que sufren desde hace años al realizar su trabajo y proponían medidas para paliar la situación.

Entre las propuestas figuraban la protección inmediata de los cuadros eléctricos situados en el exterior, que no cuentan con las debidas medidas de seguridad. Esta medida fue calificada de máxima prioridad por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, pero desde el Gobierno municipal se ha hecho caso omiso a las peticiones de los trabajadores.

En consecuencia, y según se informa desde la sección sindical, en caso de que no se subsanen estas deficiencias a partir del 15 de febrero no podrán utilizarse las instalaciones exteriores del polideportivo al no estar garantizada la seguridad de la plantilla municipal.