El juzgado de Instrucción número 2 de Navalcarnero ha admitido a trámite la querella presentada por el actual equipo de Gobierno socialista contra el exalcalde Carlos Alberto Estrada y dos antiguas empleadas municipales. Esta denuncia la presentó el Ejecutivo de la regidora Valle Luna Zarza por la presunta comisión de los delitos de falsedad en documento público, prevaricación, malversación de fondos públicos y fraude en la obtención de subvenciones.

Según la demanda, el Ayuntamiento de Moraleja bajo el mandato de Carlos Estrada obtuvo irregularmente certificados de estar al corriente de pago de la Agencia Tributaria y la Seguridad Social de 2008 a 2015 para obtener subvenciones de organismos públicos. Sin embargo, mantenía deudas cercanas a los siete millones de euros con estos.

Fuentes municipales informan que durante el año 2014 constan en la solicitud de algunas subvenciones dos certificados falsos de estar al corriente de pago. Además, indican que a pesar de las deudas contraídas, el Ayuntamiento recibió más de cinco millones de euros en subvenciones provenientes de la Comunidad de Madrid. El juzgado de Navalcarnero ha acordado en relación a estos hechos citar a los investigados y a los testigos. También, ha requerido información a la Seguridad Social, la Agencia Tributaria y la Dirección General de Administraciones Públicas.