Moraleja informática

La polémica por la contratación de los servicios informáticos en el Ayuntamiento de Moraleja continúa. Desde el equipo de Gobierno local se asegura que la contratación del nuevo profesional no se ha realizado “a dedo”, tal como se denunció hace unas semanas desde la oposición por el Partido Popular.

El Ejecutivo dirigido por la alcaldesa socialista Valle Luna indica que “la sociedad contratada a día de hoy ofertó el mejor precio y se ajusta a las necesidades a cubrir mediante la contratación permitida”. Además, informan que se llevó a cabo una nueva contratación de los servicios informáticos del Ayuntamiento puesto que se había finalizado el contrato menor de un año con la anterior empresa de mantenimiento informático.

Por otro lado, el Gobierno municipal de Moraleja ha informado a Al Cabo de la Calle que el informático denunciado recientemente por el presunto cobro de una factura irregular cobró 211.156 euros desde 2008 a 2015 por los trabajos realizados al Ayuntamiento durante los últimos siete años de mandato del PP.

Desde el Gobierno de Valle Luna han informado que la Dirección General de Protección de Datos les advirtió que el Ayuntamiento de Moraleja no estaba cumpliendo con la normativa de seguridad en esta materia.