La exalcaldesa de Moraleja de Enmedio, Valle Luna Zarza, no será senadora. Partía como número 3 de los socialistas a la Cámara Alta, y aunque fue más votada que sus compañeros de lista, el resultado resultó insuficiente.

Así, Luna se quedaba con 804 votos, frente a los 1.237 conquistados en las municipales del 28 de mayo, donde fue la más votada, pero también escasos para revalidar la Alcaldía, que ostenta ahora el Partido Popular, con el apoyo de VOX.

De hecho los populares, en estas elecciones generales, fueron los más votados en Moraleja, tanto para el Congreso como para el Senado, pues sus tres candidatos fueron los más apoyados. Con una participación del 75,45%, 1,13 puntos más que en 2019, los populares consiguieron 1.273 sufragios, casi veinte puntos más que en las anteriores elecciones generales. El PSOE se quedaba como segunda fuerza, con 739 votos, por delante de VOX (639 votos) y Sumar (350 votos).

GOBIERNO MUNICIPAL

Acabadas ya las elecciones generales, a nivel municipal, PP y VOX tienen ahora esta semana para celebrar el Pleno de organización y funcionamiento de la Corporación esta legislatura, donde el PSOE de Valle Luna ejercerá como oposición.