Noelia Núñez será diputada en el Congreso por el Partido Popular, cargo que compaginará con el de portavoz de los populares en el Pleno de Fuenlabrada. Núñez partía como número 15 de la lista encabezada por Alberto Núñez Feijóo. Justo el número de escaños conseguidos en esta circunscripción.

“Es un honor y un privilegio haber sido elegida por los madrileños y trabajaré para todos los españoles desde Madrid y para Madrid, poniendo siempre a Fuenlabrada en el centro de todo”, decía en declaraciones a Al Cabo de la Calle, avanzando que llevará a las Cortes problemas como el de la C-5 de Cercanías o la seguridad, reclamando más policías nacionales para el municipio.

La portavoz del PP también celebraba los resultados obtenidos en Fuenlabrada: 31.033 votos, casi el doble que en 2019. “Somos el partido que más ha crecido, lo que demuestra que el crecimiento del PP no es algo puntual, sino que se trata de una tendencia que se está consolidando”, expresaba Núñez.

La popular reconocía, no obstante, que a nivel nacional “no es la victoria que nos hubiera gustado pero el mandato de los españoles ha sido claro y así lo pondrá en marcha el presidente Feijóo iniciando los contactos para garantizar un gobierno que no dependa ni del populismo ni del independentismo”.

EL PSOE, EL MÁS VOTADO

En cuanto al resultado electoral de este domingo en Fuenlabrada, el PP creció, pero también el PSOE, que volvió a ser el más votado. Con una participación del 73,26%, los socialistas se hacían con 38.216 votos, cuatro puntos más que en los comicios de noviembre de 2019, lo que se traduce en un 37,48% de apoyos.

Ya en tercera posición quedaba Sumar. El partido de Yolanda Díaz alcanzaba los 15.212 sufragios, un 14,91% de los votos, dejando a VOX como cuarta fuerza política en Fuenlabrada, con 14.858 votos, un 14,57%, cinco puntos menos que hace cuatro años.