El Juzgado de Instrucción nº 2 de Navalcarnero ha decretado el sobreseimiento del ‘caso Kiosco’ que salpicaba a la concejala de Hacienda de Moraleja de Enmedio, María Ángeles Fernández, por un presunto delito de prevaricación.

Fue en abril de este año cuando el PP de Moraleja informó que se había admitido a trámite una querella contra la edil porque ésta se habría negado a firmar un decreto para cobrar una deuda de más de 8.000 euros que tenía contraída la propietaria del kiosco situado en la calle Valdemoro. Los populares sostenían que no se pasaba el cobro “por un interés personal o de amistad” hacia la alcaldesa socialista de Moraleja, Valle Luna Zarza.

Concretamente, el kiosco lo regentaba Eufemia Zarza, madre de la actual regidora.
Pues bien, en un auto fechado el 12 de septiembre, la magistrada sentencia que la concejala “no firmó los decretos elaborados por la Tesorería Municipal al carecer de los informes y documentos necesarios para estampar su firma”.

También, que la edil “liquidó los derechos devengados por el kiosco de la plaza de la Constitución sin que haya prescrito ninguna deuda”. Y que “respecto al otro kiosko la Tesorería emitió un informe poco esclarecedor, y al pedirle otro informe al secretario puso de manifiesto que al haberse extinguido el contrato, no procedía la liquidación”.

Desde el Ayuntamiento dicen que “el desesperado intento del PP por recuperar la Alcaldía les llevó a elaborar una publicación falsa y mentirosa. En política no todo vale, e imputar a una persona falsamente la comisión de hechos criminales con desprecio temerario a la verdad y con la única intención de dañar su imagen constituye un delito de calumnias o injurias”.