Un hombre de 72 años fallecía este sábado ahogado mientras buceaba en la piscina municipal de Humanes de Madrid, ha informado Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Los hechos ocurrieron sobre las 17.00 horas del 10 de julio. Este hombre buceaba por el interior de la piscina cuando los socorristas vieron que pasado el tiempo no salía del agua, por lo que se lanzaron a por él. Tras esto comprobaron que se encontraba inconsciente y en parada cardiorrespiratoria, por lo que avisaron a los servicios sanitarios de urgencia.

Hasta el lugar llegó una ambulancia del Summa, cuyos facultativos continuaron las maniobras de reanimación que le practicaron inicialmente los socorristas. Sin embargo, aunque en un momento dado pareció recuperar el pulso, con el tiempo no pudieron más que confirmar su fallecimiento.

Los sanitarios certificaron que había tragado mucha agua, pero no signos de una parada cardiaca previa. Será la Policía la que finalmente determine la causa de la muerte. Ante la llegada del juez forense para el levantamiento del cadáver, la piscina ha quedado cerrada al público.