No puede decirse que se trate de una revolución en toda regla, pero lo cierto es que el AD Alcorcón FSF sí presentará cambios muy sensibles en su plantel la próxima temporada. Más que nada porque tres de sus jugadoras más carismáticas y referentes durante las últimas campañas no seguirán formando parte del colectivo alfarero.
Vane Sotelo, una de las goledoras más reputadas del fútbol sala femenino nacional, cierra su etapa en el equipo amarillo después de cinco temporadas para recalar en el Futsi Atlético Navalcarnero. Irene Samper, que llegó con 17 años al filial y con el tiempo se convirtió en una de las capitanas del primer equipo, ha firmado por Burela. Y Estela Cantero, otra de las destacadas, tampoco seguirá en el conjunto alcorconero, aunque en su caso todavía no tiene destino confirmado.
Son tres bajas de enorme calado que sin duda se dejarán sentir en la planificación del nuevo proyecto deportivo, si bien el club alfarero siempre ha sabido reinventarse sin perder su proverbial competitividad y en esta ocasión también se confía en configurar un colectivo de garantías sin perder su esencia de toda la vida.

TRES FICHAJES CONFIRMADOS

De hecho, ya ha confirmado tres fichajes para cubrir estas ausencias y trabaja en una cuarta incorporación teniendo en cuenta que Pepa Susarte pasó recientemente por quirófano y tendrá que permanecer varios meses alejada de las canchas de juego.
Por un lado, Marta de Diego asciende desde el segundo equipo confirmando las buenas expectativas apuntadas en las últimas temporadas. El pasado curso consiguió más de una veintena de goles y el club ha apostado por ella para el primer equipo teniendo en cuenta, además, que disponía de varias ofertas para cambiar de aires.
La segunda incorporación es la de Laura Sánchez, que llega procedente del San Fernando y que ya había estado anteriormente en la órbita del club alcorconero. Actúa en la posición de cierre y era una de las jugadoras más cotizadas en este mercado estival.
Por último, también ha firmado Iraia Arbeloa, internacional sub-19 que se desenvuelve como ala y que viene de completar excelentes campañas en la máxima categoría formando parte de equipos como Amarelle, Ourense y Poio.
Alfonso Catalina: “Estamos incorporando jugadoras que a lo mejor no sobresalen tanto a nivel mediático, pero que le pueden aportar mucho al equipo porque tienen calidad y proyección”
El presidente de la entidad amarilla, Alfonso Catalina, confía en que las jugadoras que continúan en el equipo de temporadas anteriores “den un paso adelante y adquieran más galones para que se noten lo menos posible las ausencias. Ahora se podrán repartir mejor los minutos”, opina, “y estamos trayendo jugadoras que a lo mejor no sobresalen tanto a nivel mediático pero que le pueden aportar mucho al equipo porque tienen calidad y proyección”.
Respecto a los objetivos, apunta que “lo que nos gustaría es seguir clasificándonos para disputar las fases finales tanto de Liga como de Copa tal y como hemos venido haciendo durante los últimos años”, y anuncia que la competición “será muy igualada. A priori, Burela y Futsi estarán un peldaño por encima, pero por detrás las cosas se han comprimido mucho y al igualdad será la tónica dominante, así que habrá que estar muy preparados”.