Aprovechando los meses de verano, el Ayuntamiento de Getafe está llevando a cabo obras en distintas calles de la ciudad para hacer mejoras de accesibilidad y eliminar barreras arquitectónicas. Estos trabajos, según se especifica desde la delegación de Mantenimiento, cuentan con un presupuesto total de 1.670.000 euros y abarcan calles de distintos barrios, como Centro; San Isidro; Sector III y Perales del Río.

La actuación más destacada es la que se va a realizar en la plaza General Palacio para cambiar el suelo, sustituyendo el adoquinado de la vía entre las calles Madrid y Manzana. Asimismo se repondrá el del tramo entre la calle Madrid y avenida de Juan de la Cierva. También se renovará el suelo de la acera entre la calle Escaño y avenida de Juan de la Cierva. Estas obras se iniciarán a mediados de este mes de julio y la duración será de 2 meses, precisan.

Por otro lado, este lunes comienzan las obras en la calle Guadalajara, donde se renovará el suelo de acera y calzada. Durante este mes de julio también se sustituirá el suelo de la plaza Carretas, al igual que en la calle Don Fadrique, durante un mes y con inicio en agosto. También desde agosto y a lo largo de un mes, se llevará a cabo la renovación del suelo de la acera y la mejora del suelo de la zona de aparcamientos de la plaza de Pinto, en el tramo comprendido entre avenida de las Fuerzas Armadas y la calle Pinto.

El suelo de la calle Barco será renovado entre travesía de la Magdalena y calle Jardines, cuya acera entre la calle Barco y Magdalena será sustituida durante dos semanas en el mes de agosto. Por último, en la avenida de Juan Carlos I, en el Sector III, se mejorarán los parterres laterales.

OBRAS AVANZADAS EN LA CALLE CARABANCHEL

En otras zonas como la calle Carabanchel, las obras ya comenzaron en el mes de junio y permanecen durante este mes, concretamente en el tramo entre la calle Pizarro y la calle Madrid, a la que ahora dará continuidad, pasando a ser de convivencia con una plataforma única, renovando los suelos y con un nuevo colector. También ha comenzado la ampliación y renovación de aceras y asfaltado en la calle Ruíz de Alarnes, que contará con un nuevo colector.

En la calle Juan de Mairena, en Perales del Río, las obras están ya iniciadas y se prolongan durante este mes de julio, para sustituir  el suelo de ambas aceras y ampliarlas donde hay pasos de peatones, mejorando también la accesibilidad de las 4 paradas de autobús situadas en el tramo de actuación.

Según explica la concejala de Mantenimiento, Maite Mellado “estas obras se enmarcan en las que estamos llevando a cabo para mejorar la movilidad y la accesibilidad en las calles del municipio, facilitando la vida de los vecinos y vecinas, especialmente de las personas mayores y personas con sillas de ruedas o carritos de bebés, y que impulsamos durante el verano, por ser la época en la que menores molestias originan a los vecinos”.