Sheldon G. Adelson, empresario estadounidense vinculado al negocio de casinos y resorts, y que a principios de la pasada década intentó desarrollar en Alcorcón un gran complejo bajo el nombre de ‘Eurovegas’, ha fallecido a los 87 años de edad por las complicaciones vinculadas al tratamiento contra el cáncer que le había obligado a abandonar la semana pasada la dirección de Las Vegas Sands y Sands China.

Nacido de padres inmigrantes y criado en Boston, Adelson pasó de vender periódicos en una esquina en su adolescencia a convertirse en un empresario de éxito, considerado por ‘Forbes’ uno de los hombres más ricos del mundo, con un patrimonio estimado de 35.900 millones de dólares (29.533 millones de euros), figurando en el puesto 37 del ranking de la revista.

El 8 de mayo de 2012, Adelson llegó a visitar la ciudad de Alcorcón, que era su preferida para hacer negocio en España. Aquella inversión generó polémica entre los vecinos, que crearon un movimiento en contra del proyecto, que finalmente no se llevó a cabo.