El Consejo Local de la Mujer y el Consejo de la Juventud, junto al Ayuntamiento de Fuenlabrada, han convocado para este viernes, a las 20.00 horas, una manifestación nocturna que bajo el lema ‘La calle también nos pertenece’. En ella reivindican este espacio público como un lugar seguro para las mujeres.

La manifestación, que está abierta a la participación de toda la ciudadanía, saldrá de la Casa de la Mujer (plaza de Francisco Escolar,1) y llegará hasta el Ayuntamiento, en la plaza de la Constitución. Los convocantes y el concejal de Feminismo, Raúl Hernández, hacen un llamamiento a la ciudadanía para que se sumen a la marcha.

Al finalizar se leerá un manifiesto donde reclaman la calle como un lugar seguro para las mujeres, donde el miedo no tenga cabida. Insisten en que la violencia de género “no es un asunto privado, es un problema social que se combate con tolerancia cero ante cualquier comportamiento machista”.

El manifiesto hace hincapié en la necesidad de aunar esfuerzos y compromisos así como en la movilización de  instituciones, organizaciones y de toda la sociedad civil en la lucha contra esta lacra mundial.

INCREMENTO DE LAS VIOLACIONES

En Fuenlabrada, las infracciones penales han subido en este tiempo un 34,1%, en comparación al acumulado de enero a septiembre de 2021, según datos del Ministerio del Interior. Preocupante es el incremento de las violaciones, donde se han producido cuatro en los nueve meses de este 2021. Un periodo en el que el año pasado no se cometió ninguna.

Este será también otro de los motivos por los que esta tarde noche las mujeres de Fuenlabrada salen a reclamar más seguridad.