
Admitido a trámite el recurso del PP de Getafe por el `Caso Ganga´, por el que la alcaldesa permitió el pago de 60.000 euros al abogado Ganga por 29 días de trabajo en GISA
El PP de Getafe ha informado de que ha sido admitido a trámite el recurso de apelación del auto del `Caso Ganga´, por el que la alcaldesa permitió el pago de casi 60.000 euros de indemnización por despido al abogado Alberto Ganga, que únicamente trabajó durante 29 días y en un período de pruebas que no superó en la empresa municipal GISA.
Además del citado Ganga, siguen imputados el actual gerente de GISA y la entonces concejal responsable del Gobierno de Sara Hernández.
«Es una buena noticia, ya que permite seguir investigando sobre un escabroso asunto de desviación de dinero público a un particular que guarda relación política con la alcaldesa», ha señalado al respecto el portavoz del PP, Antonio José Mesa. En este sentido, ha recordado que la alcaldesa permitió indemnizar con casi 60.000 euros de dinero público a este abogado, por sólo 29 días de trabajo y sin ninguna antigüedad en la empresa pública GISA. Y ha añadido: «Un abogado que llevaba una querella política contra el Partido Popular de Getafe. Algo que muy lícito no parece».
Se da la circunstancia que, además de Ganga, se contrató en el mismo momento a otro abogado por un periodo de prueba de un mes, y que, al no cumplir las expectativas, también se le rescindió el contrato el mismo día, sin embargo, recibió 1.887,80 euros, cantidad muy lejana de los 60.000 euros con los que el Gobierno de Sara Hernández indemnizó finalmente a Ganga.
«Pareciera que se hubiera pagado a Ganga con dinero público por los servicios prestados al PSOE», señala Mesa. Asimismo, el portavoz ha apuntado: «Quien debería haber colaborado con la Justicia era la alcaldesa, ¿o está de acuerdo en pagar 60.000 euros de dinero de los getafenses por 29 días de trabajo?». Y añade la explicación: «Según los cálculos de indemnizaciones por despidos laborales le hubiera correspondido una cantidad de 466,82 euros. Sin embargo, se le indemnizó con 60.000».
Directo y claro, el portavoz del PP no duda en afirmar: «La alcaldesa resulta muy permisiva con sus secuaces e implacable con las pobres maestras de las escuelas municipales infantiles, a las que echó sin esa indemnización tan jugosa después de una vida entera de duro trabajo».
Además, no ha querido dejar de señalar que la alcaldesa oculta su gestión, se niega a dar explicaciones sobre la trama corrupta de Santos Cerdán en Getafe o la presunta trama de enchufes en la Policía Local, de la que ella ocupa la Jefatura. «Pretende que nos quedemos impasibles ante sus tropelías, pero las seguiremos denunciando ante la Justicia», ha concluido el portavoz popular.