
ALCORCÓN| El Equipo de Gobierno rechaza la creación de un Centro Social en el antiguo edificio de la UPA
La mayoría de izquierdas que sostiene al Gobierno municipal rechazó en el Pleno Ordinario de junio la creación de un Centro Social Intergeneracional en el local sin uso que en su día albergaba la Universidad Popular de Alcorcón (UPA), en la calle Virgen de Icíar.
La propuesta para este inmueble de propiedad municipal procedía del Grupo Popular y planteaba la creación de un centro con biblioteca, salas de estudio, salas multiusos, un salón de actos y un centro de mayores.
En la iniciativa, el grupo que lidera Roberto Marín subrayaba “la importancia de revitalizar la zona de la calle Virgen de Icíar con el uso de este local, de aproximadamente 1.800 m², para albergar actividad cultural y social que dinamice el barrio”.
La propuesta planteaba mantener las partidas presupuestarias necesarias para llevar a cabo este proyecto, incluyendo la ejecución de las obras de reforma y el equipamiento necesario, asegurando su puesta en funcionamiento durante esta legislatura. Generar un compromiso de no venta de este local municipal en la calle Virgen de Icíar, considerando su potencial como equipamiento sociocultural imprescindible para el barrio.
Según el portavoz popular, “Alcorcón ha experimentado un crecimiento significativo de población que requiere de una demanda creciente de equipamientos culturales y sociales que desde el Ayuntamiento no se ha cubierto. La oferta actual ha permanecido invariable, sin ninguna inversión municipal en las últimas legislaturas”.
Finalmente, la propuesta fue rechazada de manera que el Ejecutivo local mantiene su intención de ‘hacer caja’ con la venta de este inmueble.