Alcorcón, escenario de una nueva película internacional que impulsará la economía
Alcorcón se ha convertido nuevamente en el set de rodaje para una producción cinematográfica internacional, reafirmando su atractivo como destino para proyectos audiovisuales y generando un importante impacto económico en la ciudad. Así lo ha confirmado la concejala de Cultura, Raquel Rodríguez, que ha destacado que este tipo de iniciativas ayudan a posicionar a Alcorcón como un referente cinematográfico y, al mismo tiempo, permite atraer inversiones, además de crear oportunidades de empleo para la comunidad.
La productora Orca Producción 3 ha elegido Alcorcón no solo por sus localizaciones únicas y la excelente infraestructura, sino también por su enfoque en la sostenibilidad, con prácticas que incluyen el reciclaje de residuos, reducción de plásticos y transporte sostenible. El impacto económico estimado supera los 250.000 euros en ingresos directos, además de otros 250.000 euros en hostelería y la contratación de personal local (unos 150 vecinos serán contratados como figurantes). Se suman también más de 1.600 pernoctaciones en hoteles, beneficiando a unos 25 comercios locales.
Durante el rodaje, que comenzó el 30 de octubre y continuará en varias ubicaciones de la ciudad, se ha requerido la colaboración ciudadana para despejar las zonas afectadas, habilitando un aparcamiento alternativo y un servicio de lanzadera. Adicionalmente, el polígono Urtinsa también será escenario de grabaciones desde el 1 de noviembre. Además, la productora ha solicitado la autorización para utilizar elementos pirotécnicos bajo supervisión, y el Ayuntamiento ha coordinado servicios para minimizar las molestias en el vecindario.