Alcorcón| Inversión de 800.000 euros para la mejora del pavimento en diversas calles del centro

con el objetivo de mejorar la movilidad tanto de peatones como de vehículos, así como suprimir posibles barreras urbanísticas

El Ayuntamiento de Alcorcón ha concluido un plan de mejora del pavimento en varias calles de la zona centro al que, con el objetivo de mejorar la movilidad de peatones y vehículos, así como suprimir posibles barreras urbanísticas; dedicará un inversión de 800.000 euros.

La alcaldesa, Candelaria Testa, en una visita a la zona, aseguraba que “Alcorcón está realizando una potente inversión para mejorar el estado y mantenimiento de nuestras calles y para hacerlas más accesibles para la ciudadanía”.

Las calles en las que se ha actuado son Illescas, Comusa, Torrijos, Guindales, Infantas, Logroño, Bilbao y Mayor (entre Vizcaya y Virgen de Iciar). Al tratarse de vías con uso intensivo que conlleva la circulación de vehículos pesados había zonas con afecciones en la base del adoquinado por lo que se ha sustituido el modelo de adoquín por otro con mejor comportamiento a la circulación de vehículos y reducción de la resbaladicidad.

Además, en sucesivas intervenciones, está previsto continuar con la reparación de otras calles del centro dentro del Plan integral de mantenimiento del adoquinado de las calzadas y aceras.

También te puede interesar...