
ALCORCÓN| La parroquia de San Pedro Bautista acoge la Celebración de la ‘Jornada del Enfermo’
La parroquia de San Pedro Bautista de Alcorcón ha acogido la celebración de la Jornada Mundial del Enfermo y la fiesta de la Virgen de Lourdes, que ha estado presidida por el delegado de Pastoral de la Salud, Francisco Javier Arias.
En la misa han participado el representante arciprestal de Pastoral de la Salud, Javier Contreras, el arcipreste y párroco, Juan Pedro Ortega; y sacerdotes y voluntarios de la Pastoral de Enfermos de distintas parroquias de Alcorcón; junto a miembros de algunas hermandades.
En su homilía, Arias aseguró que la Virgen de Lourdes “quiere cuidar de nosotros y recordarnos que Dios existe, que nos ama, que hemos sido creados por Él. Al mismo tiempo que vela por nosotros nos enseña el camino de la felicidad y la salvación, Cristo, el camino, la verdad y la vida”.
“María también es salud de los enfermos”, dijo el responsable de la Pastoral de la Salud refiriéndose a la Jornada Mundial del Enfermo-, “y está atenta a estos hermanos que sufren, que atraviesan momentos difíciles. ¡Cuánta soledad, cuánto sufrimiento en los enfermos! Ahí también se nos revela Cristo sufriente, ahí tenemos que verle”.
“Que la Virgen de Lourdes nos ayude a acompañar a todas las personas que sufren el dolor, la soledad, la enfermedad en residencias, hospitales o en sus hogares, a ser peregrinos de esperanza”, concluía el delegado de Pastoral de la Salud.
Al término de la celebración tuvo lugar una procesión de antorchas con la imagen de la Virgen de Lourdes por las calles de la localidad, acompañada del rezo de los misterios gozosos del santo Rosario, hasta llegar a la Parroquia Santo Domingo de la Calzada, desde donde regresó al templo de origen.