El Ayuntamiento de Alcorcón distingue a la hostelería de la ciudad por su compromiso con la calidad

El Ayuntamiento de Alcorcón, a través del Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica (Imepe) y de su proyecto Alcorcón Cultura Gastronómica, ha iniciado una evaluación de los estándares de calidad en los establecimientos de hostelería de la ciudad.

Se trata de una nueva edición de distintivos que tendrán una validez anual o hasta su siguiente convocatoria, lo pueden conseguir todos los establecimientos que pertenezcan de una forma amplia al sector de la hostelería (restaurantes, bares, cafeterías, pastelerías, etc.) y que deberán realizar una autoevaluación que les permitirá identificar sus puntos fuertes y áreas de mejora.

Además, este proyecto tiene como objetivo sensibilizar a los establecimientos sobre la importancia de implantar prácticas de calidad, no solo para cumplir con los clientes, sino también para preparar al sector de cara a la implementación de un sistema de calidad.

Los interesados deberán ealizar una autoevaluación que recoge una serie de recomendaciones en ámbitos tales como instalaciones, equipo humano, proveedores, atención al cliente, difusión, accesibilidad, sostenibilidad, innovación y participación social corporativa.

Tras completar la autoevaluación, aquellos establecimientos que superen los mínimos establecidos recibirán un distintivo que les identificará como ‘Establecimiento comprometido’, ‘Bar-cafetería comprometido’ o ‘Restaurante comprometido’.

También te puede interesar...