Arroyomolinos anuncia un amplio dispositivo de seguridad durante las Fiestas del Corpus

El Ayuntamiento de Arroyomolinos desplegará un amplio esquema de seguridad durante las Fiestas del Corpus. El plan, detallado en la Junta Local de Seguridad, estará integrado por efectivos de la Guardia Civil, agentes de la Policía Local y voluntarios de la agrupación de Protección Civil, que intensificarán su presencia de forma muy notable en los lugares más sensibles del municipio.

Además, el dispositivo estará apoyado por cámaras de videovigilancia instaladas en el recinto ferial de la calle Madrid, que dotarán a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de una herramienta tecnológica que convertirá el espacio principal de las fiestas en un circuito custodiado.

También se informa que en las jornadas de mayor afluencia de público se establecerán controles de acceso al recinto ferial a fin de impedir la entrada de sustancias tóxicas, de botellas de cristal y de cualquier otro elemento que suponga un riesgo para los ciudadanos.

De igual forma, se impedirá la entrada a todas aquellas personas que, con anterioridad, hubieran sido expulsadas del interior del recinto por la Guardia Civil o la Policía Local, que durante esos días estarán apoyados por un amplio dispositivo de profesionales de la seguridad privada. El despliegue se completará con controles establecidos en los distintos accesos viales a la localidad.

También te puede interesar...