Arroyomolinos blinda su seguridad con la implantación de otro dispositivo de cámaras de vigilancia

El Ayuntamiento de Arroyomolinos trabaja estos días en completar la implantación de un sistema dotado de cámaras de videovigilancia que tiene como fin el refuerzo de la seguridad vial y de los ciudadanos en puntos del municipio que registran un elevado tránsito de vehículos.

Se trata de una plataforma complementaria a las cámaras destinadas al reconocimiento y lectura de matrículas, cuya instalación está prevista para las próximas semanas y que permitirán la identificación de automóviles que se encuentren dentro de una lista considerada de interés policial o cuyos conductores hayan cometido una infracción al volante.

Las mencionadas cámaras de videovigilancia permiten a la Policía Local de Arroyomolinos actuar a la mayor brevedad posible si detectan, a través de monitores de televisión, infracciones de tráfico, obstáculos en la calzada o incidentes que se registren en la vía pública.

El establecimiento del sistema, que se instala en distintos puntos de la avenida de la Unión Europea y en lugares estratégicos de la calle Madrid, no supone ningún coste económico para el Ayuntamiento de Arroyomolinos al tratarse de una donación de la empresa Fibritel, que se ha encargado de la adquisición de las cámaras y de la ejecución de las pequeñas obras requeridas para su implantación.

Con la escalonada instalación de las cámaras, el Ayuntamiento dispone de otra herramienta en su objetivo de afianzar a Arroyomolinos como uno de los municipios más seguros en la Comunidad de Madrid. De hecho, las cifras publicadas por el Ministerio del Interior, correspondientes al balance de criminalidad del primer trimestre de 2025, sostienen que ha logrado consolidar al inicio de este año los buenos datos de seguridad alcanzados a lo largo de 2024.

También te puede interesar...