
Arroyomolinos cierra el segundo semestre con un período medio de pago a proveedores de 17,49 días
El Ayuntamiento de Arroyomolinos cerró el segundo trimestre de 2025 con un período medio de pago a proveedores de 17,49 días, una cifra que se sitúa muy por debajo del límite máximo de 30 días que fija la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.
Más allá del cumplimiento de la ley, desde el Gobierno local se destaca que el pago de las facturas en plazo favorece la creación de empleo y el mantenimiento de puestos de trabajo debido a que los mencionados negocios, que en su mayoría son pymes o están gestionados por autónomos, cobran a su debido momento y pagan a sus empleados cuando corresponde.
Mejor aún fueron los datos en el caso de la Empresa Municipal de Gestión de Servicios (EMUGESA), que en el segundo trimestre de 2025 pagó a sus proveedores en 10,85 días.
Todos estos datos, elaborados por el área de Tesorería del Ayuntamiento, se ajustan al Real Decreto 635/2014, por el que se desarrolla la metodología de cálculo del período medio de pago a proveedores de las Administraciones Públicas y las condiciones y el procedimiento de retención de recursos de los regímenes de financiación, previstos en la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.