
Arroyomolinos da luz verde de manera definitiva a su Presupuesto para este año
El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha aprobado de forma definitiva el Presupuesto del presente ejercicio económico, que recoge un amplio plan de inversiones como el asfaltado de las calles, el arreglo de las áreas infantiles y la financiación del nuevo contrato de limpieza viaria y de recogida de residuos. Las cuentas de 2025 se elevan a 39,9 millones de euros, una cifra que representa un aumento del 15 % en comparación con las que se encontraban vigentes.
Desde el Gobierno local destacan que la aprobación definitiva del Presupuesto implica que el Ayuntamiento disponga de una herramienta esencial para el despliegue y la ejecución de proyectos que son demandados por los ciudadanos y que en próximas fechas serán una realidad. También se subraya que las cuentas han sido elaboradas «de acuerdo con el principio de estabilidad financiera y destacan por su credibilidad, sensatez y eficiencia».
En el marco del mencionado plan de inversiones, el área de Urbanismo dispone de una partida de un millón de euros para el desarrollo, a lo largo de 2026, de la fase II del ‘plan Asfalto’, obra que será complementaria a los trabajos del primer ciclo, cuya adjudicación es inminente.
La Concejalía de Mantenimiento experimenta igualmente un destacado crecimiento presupuestario que incluye una dotación de 5,3 millones que servirá para costear, entre otros asuntos, el nuevo contrato de limpieza viaria y de recogida de residuos, adjudicado este miércoles. Esa misma Delegación recibe otra partida cercana a los 3,4 millones de euros, que irán al arreglo y al mantenimiento de los parques, y otra de 272.000 euros para la renovación de las farolas del alumbrado público.
La Concejalía de Educación, por su parte, contará con partidas que suman un total de 1,7 millones de euros y las de Deporte, por otro lado, ascienden hasta los 2,5 millones de euros.
“En un razonable plazo de tiempo, los vecinos de Arroyomolinos comprobarán que todo este trabajo administrativo, obligatorio en una administración pública, se traducirá en mejoras tangibles. Invertiremos mucho más en asfalto, limpieza y mantenimiento sin subir impuestos ni tasas”, ha defendido el concejal de Economía y Hacienda, Rubén Maireles.