
ARROYOMOLINOS| El contrato de la primera fase del Plan Asfalto podría licitarse como muy tarde a principios de agosto
El Consistorio arroyomolinense trabaja para publicar a la mayor brevedad posible la licitación del contrato para la ejecución de los trabajos de la primera fase del ‘Plan Asfalto’, que cuenta con un presupuesto de 3,5 millones de euros con el fin de actuar sobre una superficie de 163.176 metros cuadrados. El Gobierno que lidera Luis Quiroga trabaja con la idea de que la licitación se publique, incluso, antes de que acabe el mes de julio. Si no fuese así, el inicio de agosto se antoja como la fecha más propicia para avanzar en ese trámite administrativo.
Las obras, que se iniciarían después de que concluya el mencionado procedimiento, servirán para renovar el pavimento de calles y vías del municipio cuya extensión es equivalente a 23 campos de fútbol como el Santiago Bernabéu.
“Con este ambicioso plan de asfaltado, el Gobierno local cumple su compromiso de mejorar el firme de muchas arterias de Arroyomolinos y da otro importante paso para actualizar infraestructuras que a diario son usadas por muchísimos conductores”, ha afirmado el alcalde, Luis Quiroga, quien recalca que “no solo de trata de asfaltar donde esté previsto, sino de proyectar espacios en los que los ciudadanos se sientan cómodos y disfruten de su municipio”,
Financiados en su totalidad por el Plan de Inversión Regional (PIR) de la Comunidad de Madrid, los trabajos permitirán igualmente desarrollar actuaciones complementarias donde estuviese planificado, como la supresión de barreras arquitectónicas, la sustitución de la señalización vertical, la renovación de aceras y la ampliación de pasos de peatones a fin de reforzar la seguridad vial.
El Ayuntamiento ha establecido distintos criterios a la hora de priorizar la rehabilitación de las calzadas, como es el nivel de obsolescencia del pavimento y la intensidad de tráfico que circulan por ellas.