
Arroyomolinos estrena la mayor plataforma de recarga de vehículos eléctricos de la Península Ibérica
Arroyomolinos ha acogido este lunes la inauguración del mayor parque de la Península Ibérica destinado a la recarga de coches eléctricos en un evento en el que ha participado el alcalde, Luis Quiroga. Se trata de una infraestructura que se levanta en las instalaciones del centro comercial Intu Xanadú y que nace a raíz del acuerdo alcanzado entre la empresa portuguesa Galp, un gigante de la industria energética, y una potencia en el mercado de la automoción como es BMW.
La infraestructura cuenta con 16 puntos de recarga ultrarrápidos que ofrecen una potencia de 180 kilovatios (Kw) y que permiten completar la operación en tan sólo seis minutos. Los usuarios disponen, además, de otros 100 cargadores semirrápidos con una potencia de 22 Kw, que facilitará que el repostaje eléctrico se finalice en 90 minutos.
Además de Quiroga, el acto de inauguración ha contado con la asistencia del director general de Transportes y Movilidad de la Comunidad de Madrid, Luis Miguel Torres; con la directora general de Transición Energética de la Comunidad de Madrid, Cristina Aparicio; del CoCEO de Galp, João Diogo Marques da Silva; del CEO de Galp en España, David Álvaro; del CEO en Iberia de BMW Group, Manuel Terroba; y del director general de Rivoli Asset Management, Ignacio Fonseca.
“Arroyomolinos se convierte desde hoy en el núcleo estratégico de la Península Ibérica en el ámbito de la sostenibilidad, de las energías renovables y de la eficiencia”, ha destacado Quiroga en el acto de inauguración de la plataforma, que se ha desarrollado en el mencionado centro comercial.
“Galp y BMW unen sus fuerzas para liderar la modernización de la transición energética y de la movilidad eléctrica. Lo hacen en Arroyomolinos, un municipio en el que ponemos una alfombra roja a todo el que quiera invertir y en el que, año a año, congelamos todos los impuestos y tasas municipales”, ha añadido Quiroga.
Por su parte, el co-CEO de Galp, João Diogo Marques, ha remarcado que la entidad ha invertido más de 1,3 mil millones de euros en España, «lo que refleja la importancia de este país en su estrategia». Ha destacado que este proyecto «demuestra su firme compromiso con la transición para una movilidad cada vez más sostenible y la ambición entre socios que son líderes en sus respectivos sectores de actividad».
En esta línea, el CEO de BMW Group para Iberia, Manuel Terroba, ha recalcado que la movilidad eléctrica «necesita soluciones de carga para que los clientes ganen más confianza en sus desplazamientos» y ha apuntado que la tecnología de los vehículos ha hecho que las estaciones de carga «también evolucionen tanto por capacidad para acoger al parque móvil como por la velocidad de carga que los vehículos necesitan».