Arroyomolinos lanza un ‘plan renove’ con inversiones por 6,5 millones de euros para mejorar el municipio

El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha anunciado en las últimas fechas varias actuaciones de calado en el municipio, que será sometido a una especie de ‘plan renove’ con el objetivo de dar respuesta a una serie de reivindicaciones de los vecinos. El montante conjunto de las inversiones previstas para llevar a cabo estas intervenciones ronda los 6,5 millones de euros.

Para empezar, el Ayuntamiento licitará de manera inminente las obras para ejecutar la primera fase del ‘plan Asfalto’. Con una inversión de 3,5 millones de euros, los trabajos de asfaltado permitirán renovar el pavimento de 24 calles del municipio, que suman en total una superficie de 163.176 metros cuadrados.

“Se trata del proyecto municipal más ambicioso de la última década porque se actuará sobre una extensión que equivale a 23 campos de fútbol”, ha explicado el alcalde, Luis Quiroga, en el debate sobre política general, sesión en la que ha detallado todas las iniciativas que desarrollará el Gobierno municipal en los próximos meses.

Las obras, como mencionábamos anteriormente, cuentan con un presupuesto de 3,5 millones de euros, financiados de forma íntegra por la Comunidad de Madrid a través del Plan de Inversión Regional (PIR). Más allá de la intervención que se desarrollará en el firme de las calles, el proyecto de asfaltado recoge igualmente otras actuaciones complementarias allí donde fuese necesario, como la supresión de barreras arquitectónicas, la sustitución de la señalización vertical y horizontal, la renovación de las aceras cuyo estado sea deficiente y su propia ampliación en pasos de peatones.

‘PLAN ESPECIAL EL ZOCO’

Por otro lado, el Consistorio destinará 2,7 millones de euros a la revitalización del área central del municipio a través del denominado ‘plan especial El Zoco’, que contempla, entre otras actuaciones, la transformación del antiguo centro comercial en un equipamiento funcional y moderno. El primer paso ha consistido en la adquisición de El Zoco, que será rehabilitado para adaptarlo a las necesidades que requiere una dotación pública de estas características.

El proyecto de reforma, que suma una superficie global de 9.387 metros cuadrados, recoge también el arreglo de calles anexas al centro comercial, situado en la calle Bilbao, con el propósito de convertir el centro de Arroyomolinos en un barrio renovado y accesible.

Por último, se dispondrá de una partida presupuestaria de 255.000 euros para desarrollar el proyecto de renovación de las áreas infantiles del municipio. Los trabajos, que se iniciarán después de que se adjudique el contrato para su ejecución, servirán para poner a punto todos los elementos que formen parte de los parques a fin de que las familias disfruten de ellos con total seguridad.

El proyecto contempla la reposición de columpios, toboganes, tirolinas, balancines y de aquellos elementos que requieran ser sustituidos para que las áreas estén en perfecto estado.

También te puede interesar...