ARROYOMOLINOS| Las obras del IES Torcuato Fernández Miranda marchan a buen ritmo

El consejero de Educación, Ciencia y Universidades, Emilio Viciana, y el alcalde de Arroyomolinos, Luis Quiroga, han visitado en los últimos días las obras del IES Torcuato Fernández Miranda, cuyas instalaciones se están construyendo en una sola fase y que cuenta con una inversión de 10,5 millones de euros por parte de la Comunidad de Madrid.

Viciana explicó que los trabajos comenzaron el pasado mes de febrero y avanzan a buen ritmo. En concreto, se están levantando 20 aulas de Educación Secundaria, 6 de Bachillerato, 12 específicas, 4 de desdoble y otras cuatro de pequeño grupo que suman 810 plazas escolares. Además, también contará con biblioteca, gimnasio y dos pistas deportivas. Está previsto que las instalaciones estén operativas para el curso 2026-27.

Por su parte, Quiroga puso en valor esta importante inversión, “una apuesta decidida por la educación y por atender la creciente demanda de los jóvenes de nuestro municipio. Este instituto es una infraestructura muy necesaria para Arroyomolinos y valoramos el buen ritmo de las obras, que permitirá contar con un centro de calidad al servicio de las familias lo antes posible”, indicó.

También te puede interesar...