Arroyomolinos pasa de 1.025 delitos de criminalidad convencional a 1.042 y en cibercriminalidad la subida es mayor: de 261 a 309

Mientras la Comunidad de Madrid ha descendido un 3,9%, la localidad de Arroyomolinos se aprecia un ligero repunte en cuanto a la criminalidad convencional: un 1,7 %. En cibercriminalidad la subida es bastante mayor: un 18,4%; ya que han pasado de 261 infracciones penales a 309 en el primer semestre de 2025.

Hay que señalar que es en delitos graves y menos graves de lesiones y riñas tumultuarias es donde se ha producido el mayor crecimiento, seguido de homicidios dolosos y asesinatos consumados.

En tercer lugar, los considerados «resto de delitos contra la libertad sexual» (es decir todos los que no sean agresión sexual con penetración).

La parte positiva dentro de esta tipología de criminalidad considerada ‘convencional’ (para diferenciarla de este modo de la cibercriminalidad) es que también ha habido descensos: en agresión sexual con penetración en la que más. En el mismo periodo de 2024 se produjeron dos y de momento en 2025 no hay ninguno. Le siguen los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones, donde han bajado y bastante: de 43 a 27. Sí hay que remarcar que de esos 27 robos con fuerza 23 se cometieron en domicilios.

En cuanto a la sustracción de vehículos, el dato ha mejorado: -3,8%.

Ya en cibercriminalidad el asunto está en rojo en ambas tipologías, ya que sube un 14,3% en estafas informáticas y un 42% en todos los aglutinados como otros ciberdelitos. Aquí el crecimiento es bastante mayor que en los convencionales, en los que se trataba de 1,7% más mientras que en estos la cifra crece hasta 18,4 % más. Si bien es cierto que en las cifras de la Comunidad el repunte en esta tipología ha sufrido también un ascenso: de un 2,5 %, es cierto que en estafas informáticas ha descendido en -1,3%. En otros ciberdelitos el aumento en la Comunidad es de 32,3 %.

También te puede interesar...