CUBAS DE LA SAGRA| El Ayuntamiento lleva a cabo una plantación de árboles en varias zonas del municipio

Operarios del Ayuntamiento de Cubas de la Sagra han llevado a cabo la plantación de once árboles de porte medio-grande, que han sido seleccionados por su valor ornamental, su resistencia y su capacidad de adaptación al entorno. Estos once ejemplares han sido plantados «con criterio técnico, adaptando especie, ubicación y cuidados a las condiciones reales del municipio», indican fuentes municipales.

Uno de los ejemplares pertenece a la especie Celtis australis (almez) y ha sido ubicado frente al centro de salud. Se trata de en árbol de hoja caduca, rústico y adaptado a climas mediterráneos. Aguanta sequía, caliza y poda, por lo que es ideal para entorno urbano por su bajo mantenimiento y su copa amplia.

Los otros diez ejemplares pertenecen a la especie Liquidambar styraciflua,  conocido como ‘árbol del ámbar’, y se trata de un árbol con valor estético en todas las estaciones. Crece recto, denso, con hoja lobulada que vira del verde al púrpura en otoño, y un sistema radicular bien distribuido. Han sido ubicados en el Parque de la Granja (4); Parque San Isidro (2); Camino de Parla (3); y Avenida de la Malata.

Todos los árboles plantados tienen un porte avanzado y vienen ya con estructura, volumen y base para integrarse de inmediato en el paisaje urbano. A cada uno se le ha instalado sistema de riego por goteo para garantizar el aporte hídrico en las fases críticas, y se han colocado tutores anclados para favorecer un crecimiento recto, evitar deformaciones por viento y mejorar el anclaje.

También te puede interesar...