
Detenidos en Getafe cuatro franceses con un arma de fuego que huían de la Guardia Civil en coche desde Pinto
Agentes de la Policía Nacional y Municipal de Getafe, cuatro de cada Cuerpo, detuvieron en la madrugada del sábado a cuatro franceses en posesión de un arma de fuego y que huían de la Guardia Civil a bordo de un coche desde Pinto.
La persecución en Getafe se produjo desde la avenida John Lennon, hasta el Camino Viejo de Pinto y a través de la avenida Juan de la Cierva y Los Ángeles, tal y como ha informado el Ayuntamiento de Getafe en un comunicado.
Durante la persecución los sospechosos invadieron el carril contrario en varias ocasiones, poniendo en peligro el resto del tráfico, si bien es cierto que durante esas horas de la madrugada era «escaso».
La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha trasladado su felicitación a todos los agentes implicados por una intervención en la que destaca «su valentía y su sentido del deber ciudadano», más aún cuando lo sospechosos portaban un arma.
«Aunque no se llegó a usar el arma de fuego que portaban, esta entrañaba un riesgo para sus vidas. Deseamos que los agentes heridos durante los forcejeos y las detenciones se recuperen lo antes posible«, ha manifestado la alcaldesa.