
El alcalde de Cubas de la Sagra anuncia más de una treintena de denuncias por injurias y calumnias
Una vez recibida la resolución de la Comunidad de Madrid, el alcalde de Cubas de la Sagra, Antonio Naranjo, confía en que el asunto de la planta de biogás “no tenga ya más recorrido. Nosotros le hemos dado carpetazo con el informe de nuestro técnico municipal en contra de esta planta. Desde el principio dijimos que no se iba a aprobar y así ha sido”, afirma en declaraciones a Al Cabo de la Calle.
Sobre la actuación del Ayuntamiento en este controvertido asunto, Naranjo señala que “nosotros siempre hemos dicho que hay que hacer una reflexión cuando alguien viene a invertir a nuestro municipio. Por eso lo que le dijimos a todo el mundo es que tendríamos que estudiarlo, como estudiamos cada propuesta que nos llega. Es verdad que éste ha sido un tema muy sensible para la gente”, admite, “pero seguro que será el futuro del día de mañana. Por supuesto que Cubas no era el sitio idóneo, y ya lo hemos dicho en reiteradas ocasiones, pero este tipo de planta va a tener que existir porque en la zona sur apenas estamos reciclando el 5% por ciento del residuo que se está tirando”.
Incidiendo en el tema, el regidor cubero puntualiza que “el Ayuntamiento nunca fue favorable a este tipo de industria. Lo que dijimos es que todas las inversiones que puedan llegar a Cubas las vamos a estudiar, y ésta era una más.
Lo que sí sabíamos es que nos venía encima un ‘diluvión’ a través de medios de comunicación que no son muy afines a este alcalde y que empezaron a mentir desde el primer momento diciendo incluso que iba a venir una incineradora. En ningún momento nos posicionamos a favor o en contra”, recalca, “pero lo que teníamos claro es que había que estudiar los pros y los contras”.
«Han machacado a mi familia y a mis hijos»
Tampoco oculta Naranjo los efectos que todo esto ha tenido a nivel personal, “ya que ha sido un año muy complicado, de muchas mentiras, de mucha gente diciendo barbaridades”, por lo que anuncia que “vamos a interponer nuestras demandas. Estamos presentando denuncias y seguramente llegaremos a las 30 ó 40 denuncias por injurias y calumnias contra políticos implicados que han machacado a mi familia, a mis hijos y a todo el que se mueve a mi alrededor sin saber de qué iba esto. Pero el tiempo acaba poniendo a cada uno en su sitio y haremos entender a la gente que hay unos plazos y unas formas en las administraciones”, apostilla.